Nace"Jóvenes Centrados en Segovia", para escuchar a la juventud segoviana

 

Con el objetivo de escuchar a la juventud de la capital y la provincia y trabajar por conseguir las necesidades que demandan los jóvenes, la asociación Centrados en Segovia ha creado un grupo de trabajo denominado Jóvenes Centrados en Segovia. Este grupo se va a reunir con los colectivos juveniles, plataformas, agentes sociales y los representantes de instituciones de las áreas de juventud.

 

Desde Jóvenes Centrados afirman que "cuidar a la juventud en la provincia es fundamental para luchar contra la despoblación".

Jóvenes Centrados reclama a la Diputación ejecutar los acuerdos aprobados contra la LGTBIfobia

La sección joven de Centrados en Segovia recuerda que hay una moción aprobada (de mayo de 2016) contra la LGTBIfobia, “guardada en el cajón del diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia”. 

 

El acuerdo fue crear una Comisión o grupo de trabajo que estudie el tema de la LGTBIfobia y se abra contacto con el colectivo representativo de la provincia de Segovia (SegoEntiende), para poder llegar a una confluencia colaborativa entre el colectivo LGTBI y la institución provincial. Nada se ha dicho en Comisión Informativa sobre el tema, y ningún contacto se ha efectuado con el colectivo SegoEntiende. Del mismo modo hubo un compromiso informal por parte del diputado del área, de preparar un acto de reivindicación el 17 de mayo de 2017 (Día Internacional de Lucha contra la LGTBIfobia), que a ojos de todos, nada se ha hecho.

 

Jóvenes Centrados realiza en Hontanares de Eresma el acto central del Dia Mundial de Lucha contra el Sida

La sección juvenil de la formación magenta ha hecho entrega a la Alcaldesa de Hontanares de Eresma, Pilar Sánchez Martín, de un lazo rojo de grandes dimensiones, que será expuesto en el balcón municipal durante el Dia Mundial contra el Sida

 

Los jóvenes de Centrados en Segovia han estado trabajando las últimas semanas en la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida. Han analizado de la realidad de la enfermedad, con el fin de ser un apoyo a los concejales de la formación en esta materia. En este sentido han invitado a los diferentes cargos públicos en las insitituciones, a proponer iniciativas de sensibilización y reivindicación en sus respectivos ayuntamientos. En el Ayuntamiento de Segovia se ha propuesto la adhesión a la Declaración de Paris, como gesto de compromiso con la lucha contra el sida. El Acto Central se ha llevado a cabo en Hontanares de Eresma.

 

Jóvenes Centrados recoge propuestas para la ordenanza de protección del Acueducto

El grupo de trabajo liderado por la coordinadora municipal, Miriam de Andrés, se ha echado a la calle para recoger propuestas ciudadanas para que sean incluídas en la futura ordenanza municipal que tiene por objetivo la protección del Acueducto y su entorno.

 

¿Quieres unirte a Jóvenes Centrados?

Ponte en contacto con nosotros en jovenes@centradosensegovia.es

o en el 636 50 25 54

 

Tweets de Jóvenes Centrados SG @JovenCentradoSG

 

 

 

Centrados en Segovia

Calle Del Pajón, 2 1ºB

SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

40196 (Segovia, Castilla y León)

 Tfn: 636 50 25 54

asociacion@centradosensegovia.es

¡Únete al equipo!

Rellenelo firmado y envíelo a asociacion@centradoesensegovia.es
Formulario-Socio-Centrados2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [228.6 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2017 © Asociación Cultural Centrados en Segovia